La energía térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor, que puede aprovecharse para la producción de agua caliente destinada al consumo de agua doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento y climatización de piscinas, o para producción de energía térmica y, a partir de ella, de energía eléctrica.

Adicionalmente, puede emplearse para alimentar una máquina de refrigeración por absorción, que emplea calor en lugar de electricidad para producir frío, con el que se puede acondicionar el aire de los locales.

La energía solar térmica es actualmente una de las aplicaciones de las energías renovables más usadas en el mundo.

Nuestra empresa realiza instalaciones y mantenimiento de sistemas de energía solar térmica, garantizándole un trabajo con elevados niveles de calidad, con el fin de ofrecer productos fiables y duraderos a nuestros clientes. Prestamos la mayor atención en integrar los materiales y tecnologías más avanzados en nuestros productos.

Características

  • Es una energía económica (energía gratuita del sol)
  • Sin ruidos, escapes u olores. A diferencia de otros sistemas, es ecológica y limpia, lo que redunda en beneficio de todos
  • Instalación sencilla y de fácil integración dentro de la estética de su vivienda
  • Calentamiento de piscinas: para prolongar los meses de uso y aumentar el confort