La energía de la biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica, formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde, como combustibles o alimentos.

Ventajas de la biomasa

  • Ahorro costes: el combustible resulta más económico que el gasóleo o gas
  • Recibe subvenciones
  • Nulas emisiones de CO2, porque aunque la biomasa sí emite CO2, no deja de ser el mismo CO2 que absorbió la planta durante su proceso de crecimiento, por lo que este CO2 es considerado nulo
  • Independencia energética del país frente a otros países
  • Independencia energética de nuestro hogar frente a las grandes empresas energéticas

Las calderas de biomasa se presentan como una opción cada vez más interesante para calefactar el hogar, ante la continua subida de los precios del gasoil. En Austria, por ejemplo, un alto porcentaje de los hogares utiliza este tipo de combustible. En España llevan funcionando ya varios años, y el incremento de su uso es exponencial.

La biomasa es un combustible renovable de origen vegetal o animal, es decir, de origen orgánico. Existen muchos tipos de biomasa diferentes: desde la producción de biocombustibles, hasta el clásico aprovechamiento de la leña que hay en el campo.

Los principales tipos de biomasa utilizados por Serrano Amorós S.L. son los combustibles sólidos que pueden utilizarse en calderas o estufas.

En España, hasta ahora, no ha habido mucha tradición de uso de la biomasa utilizando tecnología moderna, pero en otros países, como Alemania o Austria, las calderas de cualquier tipo de biomasa están ampliamente extendidas. Serrano Amorós S.L. sólo importa las calderas de más elevada tecnología y calidad.

En Serrano Amorós S.L. creemos en las energías renovables como fuente de desarrollo, y aportamos la solución más eficaz, sin demagogia, ni modas, siendo conscientes de lo que ofrecemos, de las posibilidades de implantación y de la realidad legislativa.